El agua es un recurso natural, necesario para la subsistencia del ser humano e indispensable para bañarse, lavarse los dientes y manos, lavar los alimentos, la ropa sucia, los utensilios de cocina, así como los interiores y exteriores de la vivienda.

Por gusto o necesidad, el bañarse suele requerir el calentamiento de agua mediante gas LP, gas natural, electricidad, leña, keroseno, etcétera.

Una alternativa económica, natural e inagotable para el desarrollo de las actividades cotidianas que utilizan agua caliente es la energía solar, aprovechada a través de los calentadores solares domésticos.

Los calentadores solares han estado en boca de todos porque es un dispositivo que toma energía solar en lugar de consumir gas o electricidad para calentar alguna sustancia.

Ahora, ¿por qué deberíamos adquirir ya nuestro propio calentador solar? ¡Fácil! Menos dinero y menos daño ecológico.

Con la instalación de un sistema adecuado para nuestro hogar, industria o negocio, se podrá satisfacer la mayor parte de los procesos que necesiten contar con agua caliente ¡Sin la necesidad de pagar combustible!

Además, los calentadores solares permiten mejorar en forma importante el entorno ambiental, pues los problemas de la contaminación en las zonas urbanas no sólo son provocados por los combustibles utilizados en el transporte y en la industria, sino también por el uso de gas LP o cualquier otro combustible en hogares e industrias, lo cual contribuye en conjunto al deterioro de la calidad del aire y la emisión de gases de efecto invernadero.


Principales beneficios de un calentador solar


1. Uso de recursos gratuitos
2. Largo periodo de vida de los colectores
3. Creación de empleos
4. Ahorros económicos significativos
5. Remplazo de fuentes de energía agotables y contaminantes como combustibles fósiles o nucleares
6. No contamina
7. No genera emisiones de CO2
8. Fácil de instalar
9. Tecnología confiable
10. No genera ruido


Los beneficios de tener un calentador van más allá que un chorro de agua caliente, entonces ¿Qué esperas?


Te puede interesar: Adquiere tu calentador solar





Fuente