Uno de los inventos más revolucionarios y prácticos para obtener agua caliente para uso doméstico, es el calentador solar. Con un diseño sencillo, durabilidad demostrada y eficiencia del 100%, hacen de estos sistemas una excelente opción energética, sobre todo en regiones con clima cálido.


Los sistemas de calentadores solares usan la energía gratuita proveniente del sol, lo cual los hace muy ahorrativos. Son equipos cuyo precio e instalación podrían considerarse como una inversión a largo plazo, y cuya recuperación es de entre 1 y 3 años. El porcentaje de sustitución del gas combustible por la energía solar para calentar agua es muy elevado, y a esto se le debe agregar que el gas está en constante aumento.


Por supuesto, al comprar un calentador solar se crea una evidente independencia energética, al no requerir ya los servicios de compañías de gas o electricidad, para calentar agua en nuestros hogares.

Por último, el aspecto ecológico es muy importante, ya que con un calentador solar dejamos de consumir gas combustible cuya producción impacta de manera negativa la conservación de nuestro planeta.


Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: fercho_sm@live.com.mx