México recibió los calentadores solares hace aproximadamente dos décadas. A partir de entonces, se han comercializado diversos tipos de estos equipos; por supuesto, la tecnología avanza y sus mecanismos, también.

En Tiendas Fersa Solar, contamos con amplia experiencia en la venta de estos equipos y su mantenimiento, por lo que a continuación, te daremos una breve descripción de los diversos tipos de calentadores solares.

Calentadores de colectores planos


Estos fueron los primeros en comercializarse dentro del mercado mexicano, los cuales, son un grupo de tubos de cobre interconectados, por lo que generan calentamiento al ser expuestos al sol.

También, adjuntaron una tapa que guardaba el calor y una capa de cristal para formar un efecto invernadero.

Calentador de serpentín


Transportan el líquido por un conducto de cobre para calentarlo a su paso y cuentan con tonalidad obscuras para aumentar la temperatura. No obstante, presentan una gran pérdida de calor.

Calentadores de tubo al vacío


Son considerados como los calentadores solares líderes en el mundo, debido a su alta eficiencia y recuperación calorífica. Es por ello que también se utiliza como sistema de calentamiento de albercas y destaca por su resistencia a aguas duras.



Contáctanos y conoce más sobre los calentadores solares. Recuerda que Tiendas Fersa Solar encontrarás personal experto que te asesorará ante cualquier duda que tengas.